Nando47

inquilino/a

¿puedo pedir bajada en renta por reparaciones?

He hecho una pregunta en Refomas quiza era aquí,aun asi entendi que se puede llegar a acuerdo con dueño en el precio de la renta por reparaciones que no ha realizado entre muchas tiene electrodomestico suyo y enchufes mal que provocó cortocircuíto y rompio mi microondas y mi lavadora,de todo tengo factura de expertos que dicen fue debido a un corto en la casa. Lo comuniqué dueño que se rompieron mis cosas por fallo electrico,no he pedido nada por mis electrodomésticos rotos, sólo que arregle la casa un experto pero el dueño se empeña en hacerlo él mismo,a día de hoy, no ha terminado de arreglarlo y va cada vez a peor. Espero poder llegar a acuerdo con él,pero si se sigue empeñando en arreglar cosas que él no sabe hacer,¿cómo hago para traer experto para seguridad mía? ¿cómo se hace proporción de bajar alquiler sin no hay expertos que diga precios?¿en base a qué propongo a dueño reducir alquiler?Es que o pago alquiler o arreglo, y ya debo unos meses por tener gastos extras. Gracias

  • Preguntado por: Nando47
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Nando47 Yo te recomendaía,que si no puedes ponerte al día con el alquiler,pactes una salida con el casero y no te metas en más líos
  • Nando47

    inquilino/a

    Añadir que tiene usted razon, el impago del alquiler NO ES RECOMENDABLE pues me expongo a desahucio, por lo que espero lllegar a acuerdo, dado que un desahucio serían meses de espera, juzgados, y aportar pruebas del estado de la vivienda tampoco ayuda, pero si que supongo repercutirá algo, digo yo que algun derecho debo tener, nunca tuve problemas de pago,  pero sr Pholmo, me he visto obligado a decidir pago alquiler o pago agua, luz y alguna reparación urgente, optando por lo segundo y no pudiendo hacer fernte al pago del alquiler. No es una situación que recomiende, nunca se debe dejar de pagar alquiler, pero, estoy pagando de más en todos los recibos por el mal estado de las instalaciones. Espero tener respuesta al fax . Mantendré informado y gracias por todas sus aportaciones, que tanto a dueños como a inquilinos, nos ayudan a saber mas de nuestros derechos y obligaciones.

    • Respondido por: Nando47
    • Hace 10 años
  • Nando47

    inquilino/a

    gracias por las informaciones. efectivamente un técnico ha comprobado y hecho valoración de daños, como propietario no responde ni acude a ver la vivienda, le voy a informar y espero llegar a un acuerdo de rebaja en alquiler. El tema de la realización de las obras necesarias para que la casa esté habitable eso no se como hacer. por ahora he enviado fax a propietario con lo que el experto me dice que son gastos necesarios y precios y he dado un plazo de 15 días para que me conteste. Espero hacer hecho bien, porque si tengo que llegar a como usted dice, juzgado, si necesito abogado y procurador, no tengo, ¿me recomendaría que pida uno de oficio? siendo pensionista y con pocos ingresos, espero me lo concedan, sobre este tema de pedir abogado para solucionar problemas entre arrendador e inquilino no sé, ¿habría algún consejo que usted crea deba saber?, en principio espero la respuesta, que, ojala lleguemos a un acuerdo, siempre es mejor que un juicio. Saludos cordiales

    • Respondido por: Nando47
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final si ya debe unos meses de alquiler esta expuesto a undesahucio por falta de pago en el que no podrá invocar esas deficiencias.

    Los problemas que plantea solamente puede afectar al contrato si un técnico considera que la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad en cuyo caso podrá exigir que se subsane o la extinción del contrato con indemnización de los daños y perjuicios que sufra, para ello necesitara acudir al juzgado, con abogado y procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/