pedro carrasco pascu

casero/a

¿Quien debe pagar las obras en el vestíbulo de una comunidad que forma parte un vecino minusvalido?

En la Comunidad tenemos esta duda, entendemos que lo debemos pagar entre todos, pero algunos vecinos no lo ven así, también tenemos la duda en caso que se debiera pagar entre todos se pagaría por coeficiente o a partes iguales.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: pedro carrasco pascu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, me basé en un caso real que conocía. Los detalles se me escapan, pues no soy ducho en leyes.

    Pero gracias a dios estais vosotros para conseguir que aprenda esos detalles y la "letra pequeña". Prometo no olvidarlo, y en la próxima ocasión ser más certero y añadir lo de los ingresos.

    Un saludo

    Curiosamente el debate ha servido para ampliar la información para todos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazhy yo también conocía esa norma pero no ampara tu afirmación:

    La comunidad no puede negarse a ellas y se deberá sufragar entre todos

    La Comunidad o cualquiera de los condueños puede negarse si las obras exceden de doce mensualidades de cuotas y pueden negarse a pagar quienes tenga ingresos inferiores a  2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gracias Pedro. Sabía que lo había leído ( también) en alguna parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puede que estemos en un supuesto del 10. 2 de la lph.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues puedo intentar pedirlas, porque hablo de un caso en concreto, de una amiga, que tiene esclerosis multiple, y tuvo que forzar a la comunidad a poner una rampa para la silla de ruedas, y a pagar las reformas entre todos, pues fué considerado que es una mejora para la comunidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazhy, disiento salvo que se me citen sentencias concretas de la afirmación: La comunidad no puede negarse a ellas y se deberá sufragar entre todos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, hay jurisprudencia al respecto sobre el tema de obras en la comunidad para adaptar el espacio para gente con minusvalia. La comunidad no puede negarse a ellas y se deberá sufragar entre todos.
    Lo que ya no me atrevo a decir es en qué relación, supongo que eso dependerá de cómo esté especificado en los estatutos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es un tema de arrendamientos, le sugiero lea este enlace, es un asunto que deben tratar en Junta y dependerá del acuerdo adoptado que si es a favor deberá ser sufragado por todos los vecinos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).