Nalu

inquilino/a

¿Quien debe pagar las averías de la bomba que hace que haya agua corriente?

En el piso en el que estoy de alquiler desde hace 3 años, el agua entra en el piso a través de una bomba. La bomba falla desde que entramos al piso y hace que a veces nos quedemos sin agua. Le hemos comentado más de una vez a la propietaria del piso y nos da largas. Esta misma semana me ha dicho que me corresponde a mi asumir el gasto de reparación o la compra de una bomba nueva,porque dice que en el contrato los gastos de las instalaciones van a cargo del inquilino. Yo le he comentado que si fuera por un mal uso si que correria a mi cargo pero no es el caso!!! Es la propietaria quien debe asumir el gasto, verdad?

Alquilamos el piso amueblado y a los 6 meses se estropeó la lavadora, tenia más de 15 años, y para no entrar en conflictos compramos una. Ahora se ha estropeado la nevera, también tiene más de 15 años.. quien debe asumir ese gasto teniendo en cuenta que el piso era amueblado?

Gracias por adelantadoo ;-)

  • Preguntado por: Nalu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el caso de recordar que

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).