monikpi

casero/a

¿Quién debe comprar un nuevo colchon si éste solo tiene 4 años?

Buenos días,

Tengo un piso alquilado desde hace 3 años pero el colchón tiene 4 ó 5 años desde luego no tiene más porque es cuando me compré la vivienda.

el inquilino me comenta que le duele la espalda por culpa del colchón, no dice que lo compre yo, pero por si me pasa luego la factura cuando lo haya comprado, me gustaría estar prevenido.

En espera de su información y agradecido de antemano.

Miguel

  • Preguntado por: monikpi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • monikpi

    casero/a

    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta por si acaso me pasa luego la factura.

    • Respondido por: monikpi
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Entiendo que alquiló usted la vivienda amueblada. Si realmente el colchón tiene esa antigüedad (lo que es fácil de probar, pues o tendrá usted factura, o puede usted ir a dónde lo adquirió y solicitar una copia de la factura, ya que están obligados a tenerla hasta 6 años tras la compra); la vida útil de un colchón es de 10 años. En este caso concreto, si el inquilino quiere otro colchón, podrá comprarlo él, usarlo como estime oportuno, y llevárselo cuando abandone la vivienda; volviendo a dejar el colchón de usted en su lugar. No podrá dicho inquilino, exigirle a usted el cambio del colchón por otro nuevo a su discreción.

    En resumen, el inquilino no puede a su discreción, comprar un colchón nuevo y pasarle a usted factura; o mejor dicho, poder puede, pero no tiene usted porqué pagarla, y en cambio; sí puede usted exigir que deje de nuevo el colchón que tenía cuando se marche.

    Finalmente, igual le intersa negociar un pago mixto si se trata de un buen inquilino y cuando se marche deja el nuevo colchón en la vivienda, lo que sería una mejora.

    Saludos cordiales.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Entiendo que alquila usted el inmueble con muebles.

    mas que lo viejo del colchón habria que ver el estado de este. Ciertamente con 5 años deberia estar bien; pero depende de las calidades, ya sabe.

    aun así dudo que este para cambiar.

    analize tambien si el inquilino es buen pagador y si le vale la pena "claudicar" un poco en pro de mantenerlo en el piso.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x