drusky

inquilino/a

Quién se hace cargo?

Buenas noches,

Llevo en este piso como inquilina un año y tres meses. Por mala suerte se han estropeado muchas cosas (por desgaste) que no hemos tenido problema en arreglar sin decir nada a los dueños.

Pero hace poco dejó de funcionar la cerradura de la puerta principal por lo que sólo cierra con la llave puesta y al ver que no paran de estropearse cosas hemos avisado a la agencia que intermedia entre nosotros y los dueños para ver si pudiesen arreglarla ya que es por desgaste.

Dicen que eso lo tenemos que arreglar nosotros y no estoy de acuerdo pues solo llevamos un año utilizándolo... Quien se tiene que hacer cargo de la reparación?

Muchas gracias!!

  • Preguntado por: drusky
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones son siempre por cuenta del arrendatario.

    Las reparaciones importantes son por cuenta del arrendador, salvo mal uso del arrendatario, en cuyo caso también son por su cuenta.

    Sustituir una cerradura parece una reparación encuadrada entre las pequeñas reparaciones de uso ordinario.

    Saludos - Papeleos Alquiler.