copi

inquilino/a

Quién tiene que arreglar los muebles, enchufes, electrodomésticos, por viejos, inquilino o propietario?

llevo diez años de alquiler y ya se rompe todo de viejo, la lampara se cayo,los enchufes los cables hay que cambiarlos, las sillas tienes los muelles que se clavan al sentarse,el calentador, etc. el propietario se niega a arreglarme nada dice que es cosa mia.

la casa el alquiler era amueblado, tengo que pagarlo yo o el

gracias

  • Preguntado por: copi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola copi:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    copi Añadiendo algo, a lo que ya te han dicho, diría que si tanto al casero como al inquilino les interesa tener la casa bien... ¿dónde estaría el problema para hablar y llegar a acuerdos?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El mantenimiento de las cosas le corresponde al arrendatario, si algo se rompe y no tiene arreglo, esa sustitución le corresponde al arrendador siempre que haya sido de antiguo y no por su mal uso. Por lo tanto, el sofá si podrías intentar que te lo cambiara, pero hay muchas cosas que seguro te corresponde arreglarlas a ti, por ejemplo los enchufes.

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el inquilino al entrar en la vivienda comprueba la existencia de desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado, debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto