elisabetta

inquilino/a

¿Puedo reducir la renta porque no puedo usar toda la casa por falta de reparaciones?
Tengo contrato para la casa, que tiene 3 dormitorios y 2 baños. desde el primer día sólo puedo usar 2 dorm/1 baño, por la humedad en el dormi, y por avería en la tubería del baño....la dueña me ha prometido que me va a arreglar, pero después de 7 semanas no ha hecho nada. La renta era de 600/mes, contrato 11 meses, he pagado 1000 euros por primer mes y fianza. No me gusta la casa con la humedad, que me dará problemas con mi salud, y he dicho a la dueña que me vaya de la casa al final del mes agosto. cómo es la ley en este caso? puedo decir que no pago más, porque la casa no vale más que 300 euros/mes, por la humedad en toda la casa? me puede echar de la casa ya, por falta pagar la nueva renta julio, aunque no me ha arreglado nada?
  • Preguntado por: elisabetta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Elisabetta.

    Lo único que puede hacer es ponerlo en conocimiento de un abogado para que le redacte un documento y lo dirija a su arrendador, en este caso, se trata de realizar las peticiones a las que tiene derecho por ley en el caso de que la habitabilidad de la casa quede comprometida por reparaciones a efectuar, en este caso, la ley establece un derecho a una reducción proporcional en el pago de las rentas hasta que se produce la reparación y que se posibilite nuevamente habitar la casa.

    De todos modos, como le indico es necesario que un abogado redacte ese documento.

    Si lo desea podemos poner nuestros servicios jurídicos a su disposición.
    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com