Angie2001

inquilino/a

¿Quién arregla los bajantes?

Hace 3 meses he alquilado un piso en una finca que tiene mas de cien años, hace un par de dias he visto que le bajante en el patio de luces esta literalmente podrido. Todos los desagües del piso desalojan por ahí.

Doy por hecho que se trata de responsabilidad del propietario repararlo, alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias por adelantado,

  • Preguntado por: Angie2001
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el propietario lo es de todo el edificio lo debe pagar el.

    Si existe comunidad de propietarios, las bajantes comunitarias las debe arreglar la comunidad.

    En cualquier caso debes notificarselo al propietario para que o bien lo repare o bien lo ponga en conocimiento de la comunidad para que lo reparen.