RAQUEL

inquilino/a

CASERA QUE NO ME REPARA LOS DAÑOS
HOLA , BUENOS DIAS. LLEVO 3 AÑOS EN EL PISO Y SIEMPRE HE PAGADO AL DIA. HACE 1 AÑO ME SUBIO EL IPC Y LO ACTUALIZAMOS . (JULIO) Y EN FEBRERO LE COMUNIQUE QUE LOS MUEBLES DEL BAÑO ESTAN DETERIORADOS Y SE ESTAN DESCOLGANDO, Y ELLA ME MANDO AL SEGURO PERO NO SE HACE RESPONSABLE Y AHÍ SE QUEDO EL TEMA. ESTE VERANO ME HA QUERIDO SUBIR EL IPC OTRA VEZ Y ME HE NEGADO, HASTA QUE NO ME SOLUCIONASE LOS PROBLEMAS DEL PISO NO LE ACTUALIZARÍA EL IPC, QUE ADEMAS DE LOS MUEBLES DE LOS BAÑOS, SE SUMA LA PERSIANA QUE DESDE EL 1º DIA NO SUBIA CORRECTAMENTE Y AHORA PUES SE QUEDA ENGANCHADA SIEMPRE, Y LA CISTERNA DEL BAÑO QUE PIERDE AGUA, ASI COMO LA CALDERA HACERLE UNA LIMPIEZA, QUE NO SE HA MOLESTADO NI EN REVISAR NADA EN ESTOS 3 AÑOS. ME DIJO QUE ME ENVIARÍA UN TECNICO , PERO ESTE ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS NOS DEJO TIRADAS.  AHORA ME DICE QUE DE LA CALDERA ME ENCARGUE YO , QUE TENGO QUE LLAMAR A LA RED DE GAS( COSA QUE NO PIENSO HACER, SOLO ES QUITARLE LA CARBONILLA QUE A SABER CUANTOS AÑOS HACE QUE NO LA LIMPIA) Y DE LO OTRO ME MANDA AL SEGURO , PERO QUE NO CREO QUE SE HAGA CARGO PORQUE ES POR ENVEJECIMIENTO DE LOS MATERIALES. AHORA SE PONE CHULA Y ME DICE QUE SI NO ME GUSTA QUE ME VAYA, QUE ME TENDRIA QUE ESTAR COBRANDO MUCHO MAS POR EL PISO Y NO SOLO POR EL IPC...  HASTA QUE PUNTO PUEDE ELLA SUBIRME EL ALQUILER Y NO HACERSE CARGO DE LAS REPARACIONES ( QUE NO SON MAL USO MIO, SINO DETERIORO DE LA CASA) GRACIAS!
  • Preguntado por: RAQUEL
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Nacho. Un piso no es un hotel. Lo que describe son pequeñas reparaciones que le corresponden al inquilino. Sepa que no pagar la renta completa puede acarrearle una demanda de desahucio.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Aviso que la persiana no funcionaba bien cuando entro? creo yo, que tanto la persiana como la cisterna y la limpieza de la caldera son pequeñas reparaciones que tiene que hacerse cargo el inquilino.

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.

    Normalmente se viene estipulando en la jurisprudencia que es pequeña reparación todo lo que sea inferior a 150¬ siempre. Por tanto cuando estemos bajo esa cantidad, entonces tendrá que pagar el inquilino.

    Todo lo demás le corresponde al arrendador

    • Respondido por: nacho