LoretoMar

inquilino/a

¿Qué responsabilidad tiene el propietario sobre la instalación eléctrica de la vivienda?

Acabo de alquilar una casa y me encuentro que la instalación eléctrica es del año 77, sin limitador de potencia, diferenciales ni toma de tierra en los enchufes. El propietario me indica que no es su responsabilidad y que no tiene obligación de modificarla ya que no existe ninguna normativa que le obligue a ello, únicamente depende de su voluntad el hacerlo o no. ¿Es cierto que algo tan importante como esto no esté regulado?

Gracias

  • Preguntado por: LoretoMar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El responsable de la instalación eléctrica (y del resto de instalaciones) es el propietario.

    Sospecho que sí está regulado, pero que tendrás que contactar con la compañía eléctrica para que te diga si tu instalación está o no en orden.

    Saludos - Papeleos Alquiler