pollodegoma

inquilino/a

¿Qué hacer con un piso con miles de desperfectos y un casero que no se hace cargo?

Este diciembre pasado alquile un piso  con desperfectos de los que yo me he hecho cargo , y otros que le he reclamado a la casera y ha hecho caso omiso,como pueden ser , el tener estropeados el horno y la nevera , o el que al cabo de vivir 2 meses se me derrumbe el techo encima (ultimo piso) para remediarlo , ella me ofrece el primero y puesto que no tengo a donde ir , lo he aceptado y he entrado ahi a vivir despues de otros 2 mess con el techo roto.

Ahora en ese piso se pierde gas, la cocina esta a medio montar ,el baño es komo un lago y aun encima he tenido que desacerme de todos los muebles de esa kasa , porke estaban podridos de nidos de arañas.(a pesar de aver alquilado un piso amueblado) que hago?

  • Preguntado por: pollodegoma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Has pensado en la opción de ver si puedes acceder a justicia gratuita?

    Has pensado en la opción de pactar con el abogado el pago fraccionado o adelantar una parte y pedir la condena en costas, con lo que le tocará a la otra parte pagar tu abogado y esa parte mínima para los costes iniciales te sería devuelta?

    Te pondría la web de justiciagratuita.es pero, como va como el culo, te aconsejo mejor ir al juzgado de tu partido judicial y pedir ahí mismo la información de lo que necesitas para ver si te conceden o no un abogado gratuitamente.

    Por cierto, te sorprendería ver la cantidad de abogados que te permiten fraccionar los pagos, e incluso no te cobran nada al principio, poniendo dinero de su propio bolsillo, y en caso de perder te permiten pagarles en cómodos plazos. Como en cualquier profesión hay buenas personas que entienden las situaciones, es cuestión de hablar con ellos y explicar la situación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pollodegoma

    inquilino/a

    si pero por desgracia todaviia queda gente humilde que tiene que comer y no puede costearse un abogado. si pudiese costearmelo , supongo k ya no estaria en ese piso

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, por mucho que concuerde en que hay cosas que no se ven, si acude a un abogado se las podrá solucionar, igual que el no saber donde mandarle una notificación.

    Si quiere seguir empeñado en no pagar el abogado y mandarle un burofax usted mismo, con el desconocimiento que ha demostrado, lo más seguro es que no le sirva de mucho ( empezando porque no sabe ni donde mandarlo), asi que tiene dos opciones:

    1- Seguir perdiendo el tiempo hasta que vea que necesita un abogado

    2- Contratar un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pollodegoma

    inquilino/a

    el caso esque yo se lo he recriminado cara a cara durante mucho tiempo , tiempo en el que por no vivir en esas condiciones lo he ido reparando y haciendo habitable yo.los muebles para mas informacion eran de otros pisos que eya tiene y que iva almacenando en el patio del mio.(imaginate el deterioro de todo eso durante años)los cuales no hay sido sacados de mi casa por una mala accion mia , sino con consentimiento de eya.para mas trabajo le eh seleccionado los  ke todavia tenian vida y se los eh trasladado yo mism a un  garaje suyo.

    la otra esque lo del burofax estaba pensado pero... ¿a donde lo mando , si no se donde eya vive?ni tampoco esta interesada en decirmelo ,al igual que un numero de cuenta donde ingresar el dinero y tener un justificante de pago.

    se ve un piso antes de alquilarlo estoi de acuerdo , pero no estan deacuerdo conmigo en que hay cosas que no se ven hasta que ya estas viviendo en el? no hay ningun derecho a tener una vivienda digna.no estoi pidiendo una mejora en la decoracion , sino kosas pertenecientes a la cocina y al baño y al servicio que hacen , no me gustaria reventar un dia , porque no ha aparecido en mi casa un tecnico del gas vamos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El enrequicimiento injusto no es viable en esta situación ni se puede aplicar. Tienen un contrato con un precio. Si las condiciones no són las pactadas, en vez de hacer tantas cosas, debe instar a la parte correspondiente a adecuarlas. Ha mandado algún burofax? O se lo ha dicho cara a cara? Es que las palabras escritas se pueden demostrar, las otras se las lleva el viento, y es una gran diferencia.

    Lo que no entiendo es que con todos esos problemas no se haya planteado acudir a un abogado con el contrato y fotos que demuestren sus palabras.

    Si estaba esperando a que se le confirmase que tiene motivos para acudir ya puede dejar de perder tiempo y contratar a uno, que le asesorará en las medidas oportunas a ejercer y le explicará los problemas de sus acciones ( como tirar los muebles de un piso sin permiso)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pollodegoma

    inquilino/a

    El caso PHOLMO

    Es que si yo vi un piso por el que firme un contrato (el primer piso ) , en el que estoi ahora , lo habia visto , solo VISTO   estos problemas que tengo ahora yo no contaba con tenerlos , puesto a que la casera , cuando los inquilinos de ese piso se fueron, me habló de REFORMAS como una cocina nueva , (una cocina , en la que el fregadero y la cocina estan sin sellar , el tubo de la extraccion tube ke komprarlo yo , y para mas colmo , el calentador TUVE QUE MONTARLO YO y aun asi lleva sabiendo desde el 1 de mayo que estamos dentro , que no hay agua caliente y que hay fugas d gas) para mas colmo la casa tiene un patio , un patio que esta señora utilizaba como almacén por lo visto, cosa que he tenido que moverme yo  para que todo eso desapareciera , he tenido que hacerme yo cargo de que el ayuntamiento se llevase todo eso...

    para mas colmo , no se en que condiciones debera de vivir mi casero que todo lo ve bonito , pero yo una casa , con muebles podridos , arañas de todos los tipos colores y clases , la cocina a medias , el gas a puntito de caramelo ,  la cisterna del wc que aveces me forma acuaparck en casa , y ratones que se me cuelan en casa (puesto que al lado hay una casa abandonada , y eyase niega a repararme las goteras del patio y el cierre para evitar estos visitantes) por el resto , no me parecen unas buenas condiciones de habitabilidad.

    y como bien dice en tu blog:

    EL ENRIQUECIMIENTO INJUSTO es La prohibición de que nadie pueda obtener un beneficio económico a costa de otro sin justificación no está regulada expresamente en el Código Civil, a pesar de su indudable antigüedad. el alquiler de un piso , es un precio que hay que pagar por unaas condiciones , que hago si no me arregla nada de lo que tiene obligacion , puesto a que yo yebo mes y medio y es imposible que se hayan deteriorado en el tiempo que yo estoi. ¿le pago?¿debo de ir a robar , para pagarle el alquiler de un piso , en el que estoi metiendo dinero por mi cuenta ?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que empezar por una pregunta ¿no visitó el piso antes de firmar el contrato? y continuar por una aseveración en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/