superainhoa

inquilino/a

¿Qué pasa si los administradores tardan en arreglarme unas goteras?
Llevo desde septiembre viviendo en este piso. Hace ya dos meses, durante la primera tormenta que hubo desde que vivimos aquí, detectamos una gotera. Dí parte a los administradores, que prometieron arreglarlo lo antes posible y mandaron una persona a que lo mirase e hiciera el presupuesto. Han pasado dos meses, con otras lluvias ha vuelto a entrar agua y la reparación sigue sin hacerse. ¿Qué pueso hacer? Sigo pagando mi renta puntualmente y me siento estafada.
  • Preguntado por: superainhoa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • eduardo cid

    profesional

    Mi consejo es que mandes un burofax al arrendador dejando constancia de las anteriores comunicaciones. Debes decir, además, que se te están causando daños y perjuicios de los que te reservas formular reclamación al propietario, y por último, dales un plazo breve para arreglarlo con la advertencia de que si en ese plazo no queda arreglado, lo harás tú misma (contratando a alguien obviamente) y repercutirás el coste al arrendador, reservándote el derecho a compensarlo con futuras rentas.
    Cuanto más amenaces por escrito, más caso te harán, pero eso sí, intenta que la carta te la redacte un abogado.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto remita a los administradores ( mejor sería a la propietaria) un burofax en donde les exige la inmediata reparación de la avería, Ud. tiene total derecho de hacerlo, es más la no reparación de la misma conlleva resolución del contrato por su parte sin penalización alguna.