grossy

inquilino/a

Somos inquilinos de larga temporada, llevamos mas de 2 años y queremos seguir. Mi pregunta es sobre la caldera
Resulta que este fin de semana ha dejado de funcionar y debe ser por algo relacionado con el ventilador de la salida de gases. Yo llamaría al sat, pero todo el mundo me dice que es mi casera quién debería hacerlo dado que es algo de lo que tiene que hacerse cargo. Mi pregunta es si eso es cierto. Actualmente la relacion es cordial y no quisiera estropearlo por esto. Me gusta cumplir con mis obligaciones como inquilina, pero tb me gustaría conocer mis derechos, por eso la pregunta.
Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: grossy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • grossy

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a las dos por contestar tan rápido. La verdad es q estamos muy a gusto, tanto en el piso como en el trato con la arrendataria y me gustaría que siguiese así. Seguiré vuestros consejos.
    Un saludo
    • Respondido por: grossy
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee qué pone el contrato (sobre quién se hace cargo del mantenimiento de la caldera)
    Y antes de hacer nada habla con el casero y pregunta por si acaso.
    En mi caso por ejempo existe un contrato de mantenimiento con la marca y por 80 euros al año, además de una revisión, se hacen cargo de casi todo lo que le pase a la caldera.
  • livia

    inquilino/a

    Si de verdad el problema es del ventilador, no que la caldera esté fundida por vieja, yo lo consideraría como "pequeña avería" y las pequeñas averías por el uso odinario corresponden al arrendatario.
    Yo llamaría al técnico que es quien puede verificar si es una avería o hay que cambiar la caldera, si es así que te firme el informe y se lo presentas a tu arrendador, si el problema se arregla sustituyendo una pieza lo pagas tú.
    Las buenas relaciones entre arrendadores y arrendatarios hacen la vida más facil a todos.
    A veces por intentar ahorrarnos 100 euros unos y otros nos amargamos la existencia y al final nos sale más caro, se pierde un buen inquilino, se deja una casa en la que uno se sentía a gusto o tenía una renta a nuestra medida, etc
    • Respondido por: livia