Enrique

inquilino/a

Que hago si el piso que he alquilado tiene muchos desperfectos
Hola a todos,  seria alguien tan amable de decirme, si es que lo sabe, que podria hacer en este caso, lo describire brevemente : Hace muy poco alquile un apartamento, pero durante el proceso de inspeccion previo no pude detenerme a verlo en detalle, por falta de tiempo. Cuando fui a firmar el contrato a la Agencia, les hice constar que este asunto estaba pendiente, y que en el contrato que firmaba, aparecia bien claro que ellos me entregaban el apartamento en perfectas condiciones, a lo que me contestaron que disponia de tres (3) dias para comunicarles si habia algun desperfecto. Naturalmente lo hice, al parecer demasiado concienzudamente, ya que encontre cerca de 30 desperfectos de variada gravedad, siendo algunos problemas, de habitabilidad, que hay que solucionar. Les envie un email con la lista y con cada una de las roturas, desperfectos etc, fotografiadas. Al mes de la entrada en el apartamento, les he preguntado que que podriamos hacer con esta situacion, y primero me han insinuado que YO podria haber causado los citados desperfectos, y despues directamente, me han ignorado. -Puedo arreglar las cosas rotas del apartamento y descontarlo del alquiler? (con factura) -Puedo exigirles que lo hagan ellos? Que solucion tiene esta cuestion, si es que hay alguna?
Les agradezco muchisimo su tiempo y les ruego que me ayuden a comprender esta situacion, que me tiene perplejo. Muchas gracias

  • Preguntado por: Enrique
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar, enviaría esa relación de desperfectos al arrendador (no a la agencia)
    Salvo excepciones, las agencias terminan su trabajo cuando se firma e contrato. Y a partir de ahí no pintan nada.
    Comuníquese con el arrendador y, si no da señales de vida en un par de días, comuníqueselo FEHACIENTEMENTE.
    Una vez hecha la comunicación fehaciente, la ley permite que usted pueda reparar lo que sea muy urgente o produzca una incomodidad GRAVE y después reclamar el coste (obviamente con facturas) al arrendador.
    Aquí tiene un ejemplo
    Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones

    Pero ya le digo, ANTES de nada, trate de contactar con el arrendador.