MaríaSarmiento

inquilino/a

¿Qué hago si el dueño de la casa se niega a reembolsarme el coste de una lavadora que le tocaba pagar a él?

Tengo la factura y mails suyos en los que queda claro que ha recibido la factura y no quiere pagarla. Dice que pague yo la lavadora y me la lleve al irme o que pague la mitad y se la queda él cuando me vaya. La lavadora se rompió según dijo el técnico porque estaba ya vieja (tengo el informe y él tmabién tiene copia). La reparación costaba casi lo mismo que comprar una nueva y el técnico dijo que en cualqueir caso, si la reparaba, al mes se iba a romper otra cosa. El casero quiere recuperar la casa desde hace tiempo, así que le interesa que yo me harte y me vaya. No sé si puedo descontarle el dinero de lo que le pago de alquiler sin que se considere incumplimiento de contrato por mi parte. ¿Que puedo hacer que no suponga que me puedan rescindir el contrato? Si no, tendre que esperarme y descontárselo de la última mensualidad que le vaya a pagar por esta casa. Claro que entonces no me devolverá la fianza y se quedará tan contento. ¡Qué frustración! Gracias por adelantado por ayudar :-)

  • Preguntado por: MaríaSarmiento
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (13)
javier diez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón ,mi respuesta no es para MONTMELO si nó para Jan Abogado como es de esperar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MONTMELO ¡Que no! Que veo que sigue usted hoy igual que ayer de obtuso.

    le sugiero que vuelva a releer mis intervenciones ,Donde siempre le he aconsejado lo mismo:debe demandar y sin embargo usted,a parte de intenter rebatirme mis respuestas le ha aconsejado mal pues ha dicho:

    . "la mejor solución es la que su propio arrendador le ha ofrecido: que se la lleve cuando finalice el contrato de arrendamiento. "

    no,no,no;y no ,El inquilino está pagando por una casa con lavadora incluída y si hay que cambiarla por otra es el casero quien debe reponerla (ese iunquilino se va a otra casa con lavadora y se la cuelga de los cojines)

    por cierto ,Se acabó la discusión por mi parte

    salúdese así mismo ,Garcias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    No, no es una sugerencia, pues usted no está sugiriendo nada sino anticipando unos hechos que usted piensa que se van a producir. De hecho, ha obviado incluir "lo tiene que demandar si o si con abogado", que sumado a lo anterior da a entender que si la consultante no demanda primero será el arrendador quien la demandará posteriormente.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando digo. "el problema es que con gente así,después se lo negará y le exigirá la lavadora" es una sugerencia,no una afirmación

    de veras que usted ,Hoy,Sí que me ha defraudado

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    Cada día me sorprende usted más. En resumen: el arrendador tiene conocimiento de que no podrá exigir a la arrendataria la reperación o sustitución de la lavadora y, pese a ello, usted afirma categóricamente:"El problema es que con gente así,después se lo negará y le exigirá la lavadora"

    Reciba un cordial saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan Abogado Ultimamente te observo algo "picajosillo" veo que no has quitado de tu mente el que un día te dije que copiabas y pegabas en exceso. ¡ libérate ya ! Que era de broma.

    En este caso concreto el casero se ve que es un carota,por eso en mis tres intervenciones siempre le he aconsejado que demande sin más

    Me preguntas:"¿ De donde saca que el arrendador no tiene conocimiento de la necesidad de sustituir  la lavadora?"......¿de dónde sacas que yo he dicho eso?¡pues claro que sabe que hay que cambiarla,lo que pasa es que no le da la gana reponer un bien alquilado!

    Me vuelves a preguntar:"¿ De donde saca que no se puede acreditar que la misma agotó su vida útil?. y te contesto:¿de dónde sacas eso? Si yo le digo, que como precísamente lo puede acreditar,que demande.

    Y por último me preguntas :"¿ De donde saca que la arrendataria no puede probar documentalmente los hechos anteriores?. y otra vez te inventas algo que no he dicho,ya que le aconsejo que demande porque precísamente SÏ que lo puede probar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    "El problema es que con gente así,después se lo negará y le exigirá la lavadora."

    ¿ De donde saca que el arrendador no tiene conocimiento de la necesidad de sustituir  la lavadora?.

    ¿ De donde saca que no se puede acreditar que la misma agotó su vida útil?.

    ¿ De donde saca que la arrendataria no puede probar documentalmente los hechos anteriores?.

    Reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El problema es que con gente así,después se lo negará y le exigirá la lavadora.

    lo tiene que demandar si o si con abogado

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María:

    La Mejor solución es la que su propio arrendador le ha ofrecido: que se la lleve cuando finalice el contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Obviamente no puedes descontar lo que te ha costado de la renta, por las razones que ya te han explicado otros, pero quisiera añadir algo más, al comprarla tu sin mediar acuerdo con el propietario hay un problema adicional, el propietario aun reconociendose como responsable de sustituir la lavadora, puede negarse a que sea la que tu has comprado, puede parecerle cara, inadecuada, de un modelo que el no quería, de una tienda en la que el no tiene descuento, etc. etc.

    Entiende que no le quito la responsabilidad de reponer el electrodomestico, pero comprala tu y pasarle el cargo solo se podría justificar en el caso de una reparación urgente y que a pesar de haber intentado que el propietario lo resolviera, no hubiese sido posible por alguna razón de peso

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El no esterá dispuesto a reponerla,pero tiene obligación y por lo tanto le deberás demandar .Si intentas descontarla de la ultima mensualidad,no te admitirá las llaves y por lo tanto seguirá corriendo el alquiler un año más.Lo que hagas hazlo de forma fehaciente,como avisar al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato,y no te olvides del documento de entrega de llaves que si no recoge lo de la lavadora,le firmnas,pero anotando que no estás de acuerdo.Todo esto te conviene de la mano de un abogado especialista en alquiler

  • MaríaSarmiento

    inquilino/a

    Gracias, Javier. Es que no estaba dispuesto a reponerla él tampoco, ni con email de abogados de por medio. Era comprarla yo o no tener lavadora.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MaríaSarmiento Se debería haber encargado tu casero de reponer el directamente la lavadora.Ahora le tendrá que demandar.

    No descuentes nada del alquiler,pues le darías pié para desahuciarte

    Co prsonas así ,procura cumplir con la lay a rajatabla.Léete el "decálogo del inquilino" te vendrá bien