ADB

inquilino/a

Cláusula de reparaciones del piso

Según mi contrato de alquiler (soy inquilino), todas las averias, roturas, etc que se produzcan en la casa, excepto aquello que cubra el seguro de hogar. ¿Es legal esta cláusula?
He tenido discusiones con la propietaria, debido a una avería en el aire acondicionado, ya que no funcionaba la bomba de calor de lo que me dí cuenta al llegar el invierno, funcionamiento del termo, pues no tiene presión suficiente para subir el agua caliente a la planta superior (tengo que abrir el bidé para mantener el agua caliente) y humedades que el seguro achaca a una mala reforma del patio.

¿Que puedo hacer? me conformaría con rescindir el contrato y dejarme de problemas pero me queda año y medio de contrato

  • Preguntado por: ADB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
ADB ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes decírselo las veces que quieras, e incluso puedes hacer que lo compruebe judicialmente si no se cree tus palabras.

    Aconséjale que, antes de que te obligue a usar la vía judicial, pregunte a un abogado, pues de otra forma, aparte de comprobar que tienes razón, le puede tocar pagar también las costas de un juicio

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ADB

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos, seguiré los precedimientos según vuestra información y espero que se solucione todo, y que arregle lo que a ella le corresponde.

    Pero una última pregunta, si ella vuelve a decirme lo de que: en el contrato pone que sólo tiene que arreglar lo que cubra el seguro. ¿Puedo decirle que esa cláusula no es válida o que va en contra de la ley?

    • Respondido por: ADB
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adb:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No es razón suficiente para rescindir el contrato, tiene que obligarla a que lo solucione, si no por las buenas, mediante un juez.

    Ahora bien, a lo mejor le explica todo esto a la arrendadora/propietaria, y llegan a un acuerdo de rescisión de contrato, siempre firmando una finalización de contrato de mutuo acuerdo, nunca unilateralmente.

    Saludos

    Oscar

  • ADB

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda. En el caso de notificar las reparaciones que debe hacer la propietaria a través de burofax, y no recibir respuesta, por ejemplo. Si desease la resolución del contrato, ¿Cual sería el procedimiento para la rescisión del mismo?

    Podría ser igualmente a través de burofax o tendría que interponer una demanda, ahí ya por mucho que he leido me pierdo un poco.

    • Respondido por: ADB
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola adb:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ponga lo que ponga en el contrato, si las humedades son a causa de una reforma mal hecha del patio, lo único que necesita para obligar a la propietaria a que se lo solucione es el informe pericial del seguro.

    Sobre el tema de la presión del agua y de la bomba de calor, ya es más complicado, ya que ella puede declarar que siempre ha habido la misma presión de agua, y que la bomba de calor funcionaba cuando usted entró, para conseguir algo usted tendría que demosntrar que esto no es así, y aún demostrandolo,   usted debería haber revisado la vivienda antes de entrar.

    Saludos

    Oscar

  • ADB

    inquilino/a

    Perdón eliminé una frase y no me di cuenta antes de enviar... Según el contrato todas las reparaciones corren a cargo del inquilino excepto lo que cubra el seguro

    • Respondido por: ADB