usuario eliminado

¿Qué derechos tenemos cuando sin previo aviso y ya firmado el contrato de alquiler se nos congelan las tuberías del agua?

Acabamos de mudarnos a un pueblo de la comunidad de Madrid... durante el primer mes se nos han congelado las tuberías del agua por lo que no hemos podido tener acceso a ella... la casera ha intentado solucionar el problema pero aún sigue ocurriendo dadas las bajas temperaturas y la mala calidad de la instalaciones.

Nunca supimos de antemano que esto podía sucedernos. Nuestras condiciones de vida se han modificado totalmente y es un estrés continuo no tener agua y estar constantemente pendiente del casero ya desde el primer mes de contrato. Nos estamos planteando en negociar el precio ya que nos parece injusto pagar lo que pagamos sin poder vivir con unas condiciones básicas (agua, luz...).

Por eso, quería informarme sobre cuales son nuestros derechos en relación a lo que planteo.

Muachas gracias.

Un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • carolina82

    inquilino/a

    pues yo te digo una cosa para que no se os congele la tuberia dejar un hilito de agua correr de cualquier grifo hasta que se os solucione porque asi no vais a tener el problema horroroso de no poder ni ir al wc te lo digo por experiencia porque yo vivia en un pueblo de valladolid... y ese problema siempre aparecia cuando se nos olvidaba dejar el hilillo,y otra cosa si es la general la que se congela... al menos aqui venian operarios del ayuntamiento y nos la descongelaba en el tema de inquilino y casero yo no te puedo ayudar porque yo era propietaria y nos lo teniamos que solucionar nosotros :$

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teneis derecho a que se os arregle. Y parece ser que es lo que la casera está intentando solucionar.

    En caso de necesitar obras, debereis soportarlas, aunque os cause mucha incomodidad.

    Cualquier pacto al que se llegue entre las dos partes, que sea por escrito y firmado, y será válido.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh