Antonio

inquilino/a

Falta de toma de tierra y diferencial
Hola. Acabo de alquilar un piso y cuando lo estoy limpiando me doy cuentacuenta de que los enchufes no tienen toma de tierra y tampoco hay diferencial. ¿Es legal alquilar una vivienda asi? ¿puedo exigir que lo arreglen a pesar de que en el contrato dice que estoy conforme con el estado de la vivienda? ncont
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, La vivienda tiene que tener cédula de habitabilidad, para conseguir esta cédula, tiene que tener un boletín de instalación de electricidad, y para que un instalador se lo dé, tiene que tener la instalación hecha correctamente. Por lo tanto, que le informe el propietario de que situación tiene la vivienda, si no tiene cédula si que la podrá exigir, ya que es ilegal alquilar una vivienda sin dicha cédula.