Ariannuki

inquilino/a

¿Puedo reclamarles a mis inquilinos unos muebles, puertas y pintura nuevos?
Mis inquilinos me han destrozado la casa: puertas con zonas hundidas y quebradas por darle puñetazos, la grifería del hidromasaje que estrenaron ellos arrancada y rota, los muebles abandonados y desmontados en el balcón, absolutamente mojados por las lluvias y destrozados, cuerdas de persianas rotas y enrrolladores arrancados y desaparecidos, papel pintado arrancado y todas las habitaciones malpintadas y con descolchones...

Mi pregunta es si puedo reclamarle a mi inquilino el coste total de un mueble o puerta nuevo o si debo intentar apañar de mala manera los viejos (por ejemplo, recubrir los paneles de las puertas estropeados con otros nuevos... o intentar encontrar recambios de las piezas que han destrozado de mis muebles, como las puertas de un armario, los cristales y la pata quebrada de una mesa... aunque sean de otro color u otra madera y queden horriblemente mal); así como si puedo cobrarles el gasto de tener que volver a pintar el piso como estaba y reponer el papel pintado que había, porque el repintado de la casa lo han hecho sin consentimiento, por encima del papel pintado, de mala manera y a cachos, y ahora mismo tengo las paredes con rugosidades por el papel que hay debajo, y de color rosa y blanco a según qué zona  (no han pintado detrás de algunos muebles que tenían y ahora se ha quedado la forma de sus muebles de recuerdo en la pared) así como el hecho de que existan considerables descolchones en las mismas. Por no hablar que en una de las habitaciones han dejado el nombre de su hija pintado en toda la pared.

He sido un casero bastante benevolente (les he pasado que se vayan avisando con 4 días de antelación, que me pagasen con semanas de retraso cuando les convenía...) y ellos se han portado fatal con mi casa y se han pasado el contrato por ahí. El mismo día de la entrega de llaves me encontré que tenían un perro en la casa, cuando estaba prohibido que tuviesen animales en el piso, etcétera... Ahora me amenazan con denunciarme por no devolverles la fianza (que no me va a llegar a nada) así que estoy tan harto que si puedo, quiero reclamarles todo lo que me cueste arreglar lo que han roto, que ni puedo ni quiero afrontar económicamente el estropicio que me han hecho.
  • Preguntado por: Ariannuki
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ariannuki describe bastante pormenorizadamente la situación pero no dice, y es mucho más importante, si dejó constancia escrita de todo ello en el documento de finiquito y entrega de llaves que debieron firmar en ese momento, de esta cisrcunstancia depende en gran manera que pueda reclamar lo que la fianza no le permita cubrir de esas reparaciones.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/