sweden

inquilino/a

En mi bloque hay arreglos que hacer, pero esto estaban antes de que lo alquiláramos, ¿le corresponde pagar al dueño?

Llevamos en alquiler casi 3 años, y aqui en el bloque hay arreglos que hacer, pero estos arreglos vienen ya desde años atrás antes de que lo alquiláramos nosotros. mi pregunta es si dichos arreglos debe pagarlos mi casero. Pues en las reuniones celebradas para dichos asuntos no se ha presentado. Qué puedo hacer. Gracias

  • Preguntado por: sweden
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Los arreglos de la finca corresponden a la Comunidad de Propietarios, y son ellos que deciden si se hacen o no. También los pagan los propietarios, y es igual o no que el propietario vaya o no vaya a las reuniones, pues si se decide una obra en una reunión los paga igual, tanto si va a ellas como si no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Entiendo que hablan de arreglos de elementos comunes, no de reparaciones en la vivienda.

    tenga en cuenta que la comunidad es una comunidad de propietarios; corresponden a éstos, de acuerdo a la legislación vigente, las obligaciones de mantenimiento como copropietarios de los elementos comunes.

    En todo caso, poodrá exigir a su casero que realice las obras necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad; pero tendrán que entenderse entre la comunidad y él.