anuskapituska

inquilino/a

¿Puedo pedir descuento en el alquiler porque el ascensor estará parado un mes?
Durante todo el mes de agosto arreglarán el ascensor del edificio donde estoy alquilada y no funcionará. Vivo en un 7º ¿Me correspondería?
  • Preguntado por: anuskapituska
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    O son obras de conservación o de mejora. Después de 20 días tiene derecho a indemnización. LAU 1994

    Art. 2.-

    2. Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador".
  • anuskapituska

    inquilino/a

    Gracias, intentaré hablarlo con la casera, a ver qué opina!!!
  • Juan

    profesional

    Tratándose de obras con duración superior a veinte días, el arrendatario tiene derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda (o sus accesorios o servicios, según el art 2.2 de la Lau) de la que se vea privado, sean consideradas obras de conservación (reparaciones en el ascensor) o de mejora (sustitución del ascensor).

    El único problema es determinar qué parte de la renta corresponde al servicio de ascensor en un séptimo piso, para lo que aconsejo prudencia y voluntad de acuerdo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo nada en la LAU respecto a eso. Otra cosa hubiera sido una obra dentro de su casa y que le privara de parte de ella.