usuario eliminado

¿Puede el casero gastarse toda la fianza? Quién protege al inquilino de que no contrate a Velázquez para pintar una pared?

Acordamos que había dos desperfectos: una ralla en la pared del dormitorio (ponía ahí el tendal y se ve que rozaba) y unos arañazos en el suelo del pasillo.

Van a ser 200€ pintar el dormitorio y para el suelo ha decidido acuchillar el parquet de la casa (porque se lo ha recomendado el parquetista) y van a ser 500€ (una casa de 44m2 incluyendo baño y cocina). Y me dice que yo no lo puedo arreglar y que me dará factura con IVA y con todo. ¿No es un abuso que contrate lo primero que encuentre? ¿No debería ser yo quien gastara mi dinero?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No puedo pedir presupuesto porque ya le devolví las llaves y no tengo acceso a la vivienda y el me dijo que me los mandaría para ver si estoy de acuerdo y resulta que ya ha pintado. A lo mejor es mas adecuado reclamar a posteriori con las facturas? ¿Si ya firmé lo de la ralla en la pared da igual que no me correspondiera?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo de la pared se puede muy bien considerar uso por desgaste ordinario, con lo que no se tendria que descontar de la fianza.

    ¿ Ese acuerdo es por escrito? De todas formas debería buscar otro presupuesto y reclamar la fianza si no está de acuerdo en que le descuenten todo eso. En última instancia, si no se ponen de acuerdo, deberán acudir a un juez para que resuelva. En este caso, le aconsejo un juicio verbal, que no necesitará ni de abogado ni de procurador.

    • Respondido por: Crazyh