Francom

casero/a

Un propietario no quiere pagar unas obras comunitarias ¿Qué podemos hacer o debemos hacer para que pague?

Se aprobaron los presupuestos, y constan en acta el incluido. Antes de empezar las obras se retracta y dice que no está conforme via burofax, y que no paga. ¿Qué puede hacer la comunidad en este caso?

  • Preguntado por: Francom
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    dependiendo del tipo de obra se requerirá más o menos "mayoría" para que las obras se ejecuten.

    Si ya tienen mayoría suficiente con los vecinos que aceptan, entonces el que se niega poco tiene que hacer.

    Con la actual Ley de Propiedad Horizontal le pueden incluso embargar la vivienda para costear las cuotas impagadas.

    Ya que hay burofaxes por medio, recomiendo poner el asunto en mano de un administrador colegiado y/o un abogado.

    Espero haber ayudado.