Eli2

inquilino/a

Si el propietario no quiere mandar a un fontanero...

Hola, nuestro problema es que la cisterna del baño se ha tirado un tiempo perdiendo agua. Al principio no le dimos importancia, pero después empezamos a cerrar la llave de paso para no gastar tanta agua. Aun así, nos ha llegado una factura excesivamente alta, y ya me han dicho en el departamento de aguas que, según el contador, la siguiente también va a ser alta. Me informaron de que si voy al ayuntamiento con la factura de la reparación, me refacturarían basándose en las facturas anteriores, sin embargo el propietario del piso dice que él sabe arreglar la cisterna y que gastarse lo que te cobre un fontanero para hacer algo que él puede hacer... Va a venir dentro de un rato a mirar la cisterna y ni siquiera sé en qué plan va a venir, y si yo debería insistirle en que su obligación es mandar a alguien, o si con que lo arregle él ya no tenemos derecho a quejarnos. En nuestro contrato pone que corre por nuestra cuenta cualquier reparación de desperfectos causados por el uso no diligente de la vivienda (que no es el caso, esto se ha estropeado porque le tocaba), pero también hay una cláusula que dice que el propietario no se responsabiliza de ninguna clase de daños que pueda sufrir el arrendatario (tanto en muebles como en la persona) por filtraciones o cualquier clase de defectos en el funcionamiento de los servicios.

  • Preguntado por: Eli2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eli2

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. Ya he llegado a un acuerdo con el propietario, que de todos modos no tenía ningún problema en venir a ver el problema y hablar conmigo sobre cómo arreglar todo el asunto.

    • Respondido por: Eli2
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta de Javier l areparación d eun acisterna puede encuadrarse en "pequeña reparación" a cargo del inquilino, aprovecho para recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el casero te repara la averia no puedes exigir que te mande a un fontanero.

    En este caso concreto no tiene obligacion ni de repararlo, pues una cisterna que pierde agua es una pequeña reparacion que por ley (salvo que en el contrato se especifique lo contrario) debe reparar (o mandar reparar y pagar la factura)el inquilino.