Javier

profesional

Primera vez que pondré el piso en alquiler
Mis principales dudas es en referente a los electrodomésticos. Me voy a cambiar de casa y la otra está equipada por completo, por lo cual trengo mi piso con aire acondicionado central, lavadora, nevera, horno, vitro, 2 televisiones... Mirando precios por la zona, supongo que serán por 300 o 350 euros como mucho. el problema es que los pisos ofertados no tienen ni 2 televisiones por ejemplo ni aire acondicionado central por conductos como es el mio. el problema que veo es si se rompe el aire acondicionado, ya que es un aparato que en su día costó 4000 euros. ¿Me tocará reponerlo a mi? por que si sucede esto se me come el dinero que me han pagado de alquiler de más de un año. y en el caso de las TV? si se les rompe una, les tengo que comprar yo otra?
es que alomejor me sale mas rentable vender las dos tv por wallapop y el aire acondicionado desconectarlo por el cableado y decirles que no funciona antes de alquilarlo.
no se puede poner en el contrato que el aire acondicionado si se rompe no será sustituido o reparado? o es mejor desconectarlo y como si no estuviera?
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Creo que el tener aire acondicionado centralizado es un plus, pida mas de alquiler, el quitar el aire acondicionado puede ser un poco complicado,ya que va por conductos por toda la casa y la clausula que propone de "si se rompe o estropea el aire no será sustituido o reparado" va en perjuicio del arrendatario y por lo tanto es nula y se tendrá por no puesta, en cuanto a los televisores, véndelos o déjelos. tenga en cuenta que:

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.

    Normalmente se viene estipulando en la jurisprudencia que es pequeña reparación todo lo que sea inferior a 150¬ siempre. Por tanto cuando estemos bajo esa cantidad, entonces tendrá que pagar el inquilino.

    Todo lo demás le corresponde al arrendador
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Javier. Por un lado ten en cuenta que hoy han cambiado algunas condiciones de la Ley de Arrendamientos y el inquilino se puede quedar hasta 5 años en el piso. Por eso te recomiendo que selecciones muy bien. Por otro lado te puedo contar mi experiencia que es similar a la tuya. Alquilo varias viviendas al mismo precio que tu. Cuando empecé hace varios años los ofrecía amueblados completos. A día de hoy los alquilo al mismo precio pero semi amueblados, sin lavadora, horno, frigo, sofas, colchones. Si alguien los quiere se lo pongo pero con alquiler mas caro y si no le gusta se lo ponen ellos. Y cada vez veo más pisos vacios para alquilar. Ten en cuenta que tuienes que hacerte cargo de lo que pongas así qu mejor no ponerlo si tienes que alquilar barato.
    • Respondido por: Iban