mireiaab

inquilino/a

Tengo una pregunta respecto quien tiene que hacerse cargo de las reparaciones en el edificio en el que estoy en alquiler.

Buenas tardes,

Llevo más de 25 años de arrendatario en mi edificio y necesitaria hacer obras porque tanto la cocina, como los ventanales de las puertas estan muy deterioradas por el paso del tiempo. Los ventanales, por ejemplo, ya no cierran bien. En la cocina, el extractor no funciona, el horno tampoco y los muebles y el marmol se hacen pedazos. Comenté el problema con el arrendador pero me dijo que yo tenía que sifragar los gastos. Me gustaría saber, sin embargo, si ellos deberían hacerse cargo de estas reparaciones y reformas. Muchas gracias.

Atentament,

Mireia

  • Preguntado por: mireiaab
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con las respuestas, pero si la renta que pagas no está actualizado vas a conseguir muy poco, así que te aconsejo que intentes negociar las reparaciones o arreglos más importantes, ya que tal y como dice (al menos decia PHOLMO cuando yo estaba por aqui), el punto de vista en cuanto a la idoneidad de la habitabilidad de la vivienda difiere mucho del casero al arrendatario, y llegar al juzgado para que sea el juez el que dicte quien tiene que hacerse cargo no le interesa a ninguna de las dos partes.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, mirelaab, sin embargo someto a su consideración que si lleva 25 años en esa casa es posible que el alquiler esté bastante desfasado y por lo tanto el casero no va a estar dispuesto a ponerle la vivienda "al día", en mi blog cuyo enlace le dejo tiene tratado ese tema desde el punto de vista de los tribunales.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mireiaab: lo primero que haría falta es leer el contrato, pero a falta de dicha lectura, creo que esas reparaciones se deben al uso prolongado y normal durante todos esos 25 años que menciona y no a un mal uso por su parte, y por lo tanto considero que dichas reparaciones corresponden a su casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Mirate un poco la ley de arrendamientos, por que me parece que si loq ue comentas es cierto, ese tipo de daños no obedece a ningun mal uso de la vivienda. Por lo que en principio todo hace suponer, esas costas deben correr de parte del propietario. Pero como suponer algo no es una ciencia exacta de momento, yo te aconsejo para no tener ningun problema, hacer una fotos a modo de inventario, y notificarle por escrito certificado la necesidad de reparar los elementos que comentas.En funcion de su respuesta, tu actua. Que os poneis de acuerdo, pues nada. Sino, os tocara solicitar la opinion de un perito que detrermine la causa del daño. Y despues un juez dira a quien corresponde pagar la reparacion. Asi que tu no te preocupes, por que el no ya lo tienes. Animo.

    Buena suerte.