tonidsi

inquilino/a

¿Qué pasos he de seguir después de enviar burofax a administrador de fincas reclamando reparaciones que no quiere pagar?

Hola,

El pasado mes de noviembre alquilé una vivienda y al entrar a vivir encontré ciertos desperfectos en la vivienda:

  • La caldera del gas no funciona correctamente y tampoco tiene fecha de última revisión.
  • Pomo de una puerta roto.
  • Antena de TV que no funciona.
  • Grifos que pierden agua en el baño y cocina.
  • Humedad en una habitación a causa de filtración de agua desde el baño.

Después de 2 meses enviando emails y únicamente habiendo conseguido que repararan el baño para evitar la humedad, he enviado un burofax al administrador de fincas para informarle que si no realiza las reparaciones, me veré obligado a tomar medidas legales contra él.

¿Cuál ha de ser el siguiente paso que he de hacer? ¿Intentar llegar a un acuerdo o buscar un abogado?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: tonidsi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pedro Sanchis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sr. Pedro, creo que el aconsejo que da es el menos adecuado, ya que, si deja de  pagar, le interpondrán una demanda de desahucio, y a los 6-8 meses, además de  tener que pagar de golpe toda la deuda acumulada + los intereses de demora,  tendrá que pagar las costas procesales +-4.500 euros, y sepa una cosa, que el  juez, en ningúm momento tendrá en cuenta el motivo del impago. Creo que  antes de mal aconsejar, debería asesorarse bien.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sr. Tonidsi, está actuando correctamente, si las reparaciones le corren prisa, cuando antes emprenda dichas acciones mejor, otra opción es repararlas usted y luego reclamar el importe de las facturas, en ningún casa siga el consejo del Sr. Pedro Sanchís, que lo único que le va a traer son problemas mayores de los que tiene ahora.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sr. Pedro, creo que el aconsejo que da es el menos adecuado, ya que, si deja de pagar, le interpondrán una demanda de desahucio, y a los 6-8 meses, además de tener que pagar de golpe toda la deuda acumulada + los intereses de demora, tendrá que pagar las costas procesales +-4.500 euros, y sepa una cosa, que el juez, en ningúm momento tendrá en cuenta el motivo del impago. Creo que antes de mal aconsejar, debería asesorarse bien.

  • Pedro Sanchis

    inquilino/a

    Dejale de pagar las mensualidades hasta que se solucione todos los problemas del piso. Es la mejor manera de que te hagan caso! A mi me paso lo mismo exactamente que a ti y es una pena pero gran parte de los dichos caseros son unos gitanos de mucho cuidado!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • tonidsi coincido con la respuesta de mi compañero, el administrador de esa finca, edificio donde se encuentra su vivienda, normalmente no será un interlocutor válido para vd., como se demuestra por el hecho de que ha atendido lo único que le puede afectar, humedades procedentes de tuberías del edificio.
    • Teniendo en cuanta el tiempo tanscurrido y que vd no ha comunicado nada a su casero puede tener problemas para obtener la reparación de esas averías, que debiera vd haber puesto de manifiesto en el momento de recibir la vivienda.
    • No es aconsejable un alquiler en que el inquilino no tiene modo de contactar directamente y de modo fehaciente con su casero, lamento no poder decirle algo mas acorde con sus deseos.
    • En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • tonidsi

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta.

    el administrador hace de intermediario entre el propietario y yo.

    ¿debería enviar el burofax directamente al inquilino?

    en el contrato de arrendamiento los datos del domicilio del propietario no están completos, por lo que me será difícil obtener su dirección.

    muchas gracias.

    • Respondido por: tonidsi
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Las reparaciones que indicas corresponden al propietario. A quien deberás demandar es al propietario del inmueble, no al administrador.

    Un saludo,

    www.desalvador.es