Victor CR

inquilino/a

¿Está obligada mi casera a pintarme la casa? la pintura está francamente lamentable, la casera lo deniega de todo plano.

Vine a vivir al piso en el que resido hace 3 años y pico, nunca he pedido nada, más a llá de un colchon nuevo a la entrada del piso y como condicion indispensable para alquilarlo. Ahora, y de manera amistosa comenté a mi casera la posibilidad de que me lo pintara, esto es, pintarlo yo y repercutirle los utiles y consumibles a ella, es decir buen acuerdo por ambas partes, se niega de todo plano. Estoy pensando en marcharse, tengo derecho a exigirle algo así en base a la habitabilidad del inmueble?

  • Preguntado por: Victor CR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Una vez firmado el contrato de arrendamiento - antes todo es negociable - la pintura se convierte en cuestión de estética y o higiene... como fregar los azulejos del baño, o los cristales...

    La pintura no es parte de la "habitabilidad", es cuestión de estética y o higiene.

    Si deseas irte, asegúrate de hacerlo en forma y plazo, no te vayan a demandar por incuplimiento de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler