Pierre12

inquilino/a

En el piso que alquilo hay luz trifásica y en otros monofásica. La compañía me dijo que debo cambiar el contador.

En el piso que alquilo hay luz trifasica y en otros pisos de mismo bloque hay monofasica. En Endesa me dijieron que debo cambiar el contador y otras cosas mas con un lampista que debe ser quien emita el boletin. Mi pregunta es quien debe pagar los gastos que conlleva el cambio de trifasica a monofasica. el inquilino o el propietario?

  • Preguntado por: Pierre12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Es una casa unifamiliar que tiene motores? Yo tengo trifásica y es por las motorizaciones (depuradora piscina,bombas de achique,bombas de presión,bomba pozo agua)La corriente trifásica es mucho mejor ,ya que los motores trabajan mejor,se calientan menos,y por lo tanto consumen menos y es más barato el suministro trifásico.Si te han alquilado la casa con corriente trifásica y quieres cambiarla,deberás estar de acuerdo con el casero y sería por tu cuenta

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tener la instalación adecuada es una cosa que corresponde al propietario, así que el boletín lo debería pagar él.

    Pero claro, no va a ser fácil, así que si puedes pactar una finalización de contrato, casi mejor, pq sino te va a tocar pelear en los juzgados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No soy experto en temas de electricidad pero me temo que lo que le ocurre es que el piso que ha alquilado tiene una instalación electrica obsoleta con lo cual le exigen la puesta al día, el costo de esta operación debe pagarse conforme a lo estipulado en el contrato, si este documento no da pie para ello deberán ponerse de acuerdo y si no consiguen ese acuerdo deben recordar lo de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).