Montserrat

casero/a

Persiana reparada
Buenas tardes, tengo un piso alquilado a un matrimonio desde hace 6 meses y hace un par de semanas me llamaron para decirme que la persiana del comedor se les había caído porque estaba la cuerda rota y que se la repare. A la semana siguiente se cambió la cuerda por una nueva y unas lamas haciéndome cargo del gasto pero resulta que el otro día me llama y me dice que la cuerda es muy fina y que posiblemente se vuelva a romper de nuevo.  Quisiera saber si una vez que he reparado la persiana si se vuelve a romper le corresponde al inquilino o a mí hacerme cargo de ello y si fuera necesario que un profesional me corrobore mediante un papel que la persiana se encuentra reparada para no hacerme cargo yo y si los inquilinos que son quienes la hacen servir.  Gracias.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Montserrat

    casero/a

    Muchas gracias.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tenga en cuenta esto:

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.

    Todo lo demás le corresponde al arrendador
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    En mi opinión Ud.  ya ha cumplido sustituyendo la cuerda y las lamas,cosa que tendrían que haber hecho ellos,lo que pase después ya es cosa ellos,si hacen buen uso no tiene porque romperse,aparte no es difícil encontrar lamas para sustituirlas.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Montserrat

    casero/a

    Gracias Nacho por responder pero a mí me da que tiene miedo a que se rompa la persiana y quiera echarme la culpa de ello. Una reparación de una persiana no vale poco. Crees que es mejor que alguien, un técnico certifique que la persiana está en buen estado y así no puedan reclamarme después? Gracias y saludos.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Normalmente se viene estipulando en la jurisprudencia que es pequeña reparación todo lo que sea inferior a 150¬ siempre. Por tanto cuando estemos bajo esa cantidad, entonces tendrá que pagar el inquilino.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el cambio de una cuerda de persiana es una pequeña reparación por lo que le correspondería al inquilino.
    • Respondido por: nacho