Jampe

inquilino/a

La puerta de la calle se abre con solo empujarla cuando está sólo con el pestillo ¿Quién debe arreglarlo el propietario o yo?

Tras 8 meses en un piso he descubierto que si la puerta de la calle se empuja desde fuera cuando está sólo con el pestillo se abre. Sospecho que ya estaba así cuando me mudé, pero tampoco tengo manera de demostrarlo

¿A quien corresponde arreglarlo al propietario o a mi?

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: Jampe
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor le sirve la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues por desgracia esa cuantia no esta establecida en ningun sitio.

    Mi criterio personal es que por debajo de 150€ corresponde al inquilino y por encima de 250€ corresponde al casero.

    Entre 150 y 250€ es conveniente analizar el valor de lo que se repara, la necesidad de reparar y la posible negociacion entre ambas partes para asumir cada uno un porcentaje de la factura.

    Ten en cuenta que por ese importe no merece la pena un procedimiento judicial por lo que debe primar la buena voluntad y el acuerdo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jampe

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, Pedro

    Supongo que la respuesta no es sencilla pero, de cara a orientarme ¿hasta cuanto dinero se entendería que una reparación es pequeña?

    un saludo.

    • Respondido por: Jampe
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En principio es un defecto que bien podria achacarse a su mal uso, pero claro, solo un perito podria determinar la causa de ese desperfecto en la cerradura.

    Pide presupuesto y si es una pequeña reparacion te tocara abonarla.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es