Chico

inquilino/a

Nadie se hace cargo de las reparaciones, ¿qué puedo hacer?

Vivo en un piso lleno de desperfectos. El dueño dice que hablemos con la inmobiliaria. La inmobiliaria nos manda al seguro y el seguro viene, lo ve, dice que no lo cubre y se va... Y así el piso tiene grifos que gotean, instalación eléctrica muy vieja que falla, persianas que no bajan.. cuando alquilamos nos dijeron que lo arreglarían todo. Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Chico
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chico: En primer lugar un seguro de hogar no cubre las reparaciones ordinarias de mantenimiento.
    En segundo lugar los compromisos contraidos verbalmente no suelen cumplirse, le recomeindo la lectura del Decalogo del Inquilino.
    En tercer lugar exigis al casero, no a la inmobiliaria, esas reparaciones dependerá del tiempo transcurrido y de si puede acreditar que lo ha reclamado desde el principio, las reclamaciones verbales no son fáciles de demosmtrar, y tenga en cuenta que si no le hacen caso no le queda otra que acudir al Juzgado.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente