Mateo 5

inquilino/a

Molestias ruido puerta

¡Buenas tardes !

Vivo en un edificio de pisos en alquiler desde hace un año.  De un tiempo a esta parte el portón de acceso a las viviendas hace un ruido insoportable, provocando molestias constantes y transtornos en el sueño

Me he puesto en contacto en numerosas ocasiones con la administración del edificio, la última hace un mes, comunicandole el problema.

Enviaron un cerrajero pero la puerta sigue en el mismo estado.

Esta semana he enviado dos correos a la administración sin recibir respuesta.

¿ Que debo hacer ?

Gracias por anticipado

  • Preguntado por: Mateo 5
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No hay ningún otro vecino que se queje del ruido o tiene usted un oído muy fino?

    Una puerta, siempre que no sea de un castillo o unas mazmorras, debe de ser fácil de arreglar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me parece inaudito que no se pueda eliminar un ruido de una puerta

    Si el ruido es de "roce" se soluciona con grasa y si es mecánico ,se deberá ver qué mecanismo está estropeado y sustituirlo

    A lo mejor a nadie se le ha ocurrido emplear 3 en uno

  • usuario eliminado

    Mateo5: efectivamente creo que el compañero PHOLMO tiene razón aunque le parezca sumamente injusto lo que le está pasando (que no dudo que lo sea).

    Es que incluso me atrevería a decir que la única forma de conseguirlo sería que un perito emitiera un dictámen en el que se dijera que el nivel de ruido que hace la puerta puede llegar a afectar su salud, o hacen inhabitable la vivienda. Hombre: imposible no es, pero sí que lo veo muy difícil.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dependerá del ruido. Si sobrepasa el límite de decibelios permitidos, podrá incluso cursar denuncia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Prueba de convencer a tu arrendador y también al presidente de la comunidad de propietarios para que pidan el dictamen de otro profesional, no sea que este cerrajero tenga un especial interés en poner una puerta nueva y hacer gastar innecesariamente a la comunidad esos 3.000 euros.

    Un segundo dictamen, podria no coincidir con el primero y además es gratis.

    Otra posibilidad podria ser intentar que el seguro de la comunidad, si es que la póliza cubre esa contingencia, se haga cargo de la reparación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mateo me temo que no le queda otra opción que aguantar el ruido o mudarse de casa, veo difícil que ese ruido pueda ser considerado elemento que hace inhabitable la vivienda

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Mateo 5

    inquilino/a

    ¡ Buenas tardes!

    han enviado a otro vez al mismo cerrajero. Según sus propias palabras la puerta no tiene solución.

    y ahí esta el problema, la administración sabe que la puerta no tiene arreglo. Pero no quieren gastarse 3000 euros en una nueva.

    ¿ Que debo hacer?

    • Respondido por: Mateo 5
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide que envien a otra persona mas capacitada que el cerrajero que intentó arreglar el problema.

    no hace falta excesivos conocimientos de mecánica pasa solventar el ruido de una puerta, examinandola detenidamente, tu mismo igual lo solventas.

  • usuario eliminado

    Mateo5: teóricamente Ud. puede demandar a la administración, pero creo que sería mejor si sigue hablando con ellos de buenas maneras. No creo que la administración tenga ninguna intención de no arreglar ese problema, que además tampoco será de mucho dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja