Agnes

casero/a

Mi inquilino no paga hasta que no haga una reparación

En la vivienda de mi propiedad han surgido problemas de humedades. El seguro no me lo cubre y yo tengo que hacer la reparación. Estoy pidiendo presupuestos y gestionando el tema pero mi inquilino dice que hasta que no esté solucionado no me paga alquiler. ¿Es así? Yo creo que no se puede dejar de pagar, además yo tengo toda la voluntad de hacer la reparación.

  • Preguntado por: Agnes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si le envías un burofax certificado con acuse de recibo, requiriéndole para que en el plazo de un mes, pague todos los atrasos que te adeuda (especificando importe y conceptos), con apercibimiento si no cumple de que procederás al desahucio por falta de pago, posiblemente si le interesa la vivienda y es solvente, pagará y si no lo hace, ponle el desahucio inmediatamente, ese inquilino, con esa excusa seguirá sin pagar todo el tiempo que tu le permitas.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    El inquilino puede solicitarte una rebaja en la renta por la parte de la vivienda que no pueda usar mientras duren las obras, si el plazo de las mismas supera los 20 días, de nos ser así tendrá que soportarlas.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com