Jorge

inquilino/a

Mi casera y la inmobiliaria pasan de mi cara
Hola buenas noches a tod@s!!! Soy nuevo en el foro y necesito ayuda con mis dudas, gracias.
En 1er lugar es muy bueno el foro ya q te sacan de algunas dudas.
2do, he alquilado una  vivienda VPO sin yo saberlo, mi duda es. Es legal o ilegal? Gracias.
3ro cuando entré vi desperfectos que necesitan arreglos, yo se lo dije a la chica de la inmobiliaria y al casero en el mismo momento de verlos y me dijeron que lo iban a arreglar, bueno me confío y cuando firmo el contrato y voy a la vivienda y no hay nada arreglado.  Después de pagar 3 meses (Inmobiliaria fianza-mes de entrada a vivir).  Llamo a la inmobiliaria Xq no me dieron el teléfono de la casera solo el de la inmobiliaria que era ella la q me arreglaría todo, después de 10 días viviendo sigo sin saber noticias de nadie.  El arreglo q necesito en primer lugar sería n n las persianas ya q no suben bien y ahí q salir x fuera de la calle a bajarlas (es un bajo) mi pregunta o  duda es q puedo hacer para solucionar dicho problema. Muchas gracias a tod@s y perdonar x escribir tanto.
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge
    1.- Alquilar una VPO es perfectamente legal, siempre que se alquile conforme a las prescripciones que existen para ese tipo de viviendas, fundamentalmente que el alquiler no puede superar el máximo permitido por la ley. 2.- Debería reclamar al arrendador, no a la inmobiliaria, de modo fehaciente, burofax, el arreglo de esos desperfectos. 3.- Le recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado