usuario eliminado

¿quien paga los daños si el culpable es el inquilino?

 Me llama el inquilino y me dice que hay una fuga en el baño por que ha mojado a la vecina de abajo, yo llamo al seguro y soluciona el problema, al los de 6 meses en casa de la vecina  se le desconcha un poco la pintura del techo y vuelvo a llamar al seguro y me dicen que en la reparación anterior la factura de la reparación ascendió a 1.000 € ya que había inumdado la casa y provocado daños graves a la vecina, 60 m de pintura, cortinas, objetos personales etc, yo pensaba que había sido una fuga de alguna tubería e investigando resulta que el inquilino se quedó dormido supuestamente bajo los efectos de algo, y se dejó un grifo  abierto, ya que llamó el conserje y no habría la puerta mientras el agua salía por debajo de la puerta, el conserje tiene llave del apartamento y procedió a abrirlo encontrándose una cuarta de agua en el suelo y al inquilino dormido como un tronco y medio ido (esto me lo comenta el conserje al cabo de seis meses) ¿entonces quién paga los daños?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es tu seguro en todo caso quien debe proceder contra el causante del siniestro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es