Belen26

inquilino/a

Llevo 3 días sin agua, ¿puedo reclamar descuento en el alquiler?

Desde el martes no tengo agua en mi piso y sigo esperando a que me llamen los fontaneros a los que ha contratado mi gestoría para venir a ver  la avería. Una vez resuelta, ¿puedo reclamar los días que he estado sin agua?

Gracias

  • Preguntado por: Belen26
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio le correspondería al propietario de esa parte de la tubería, que parece ser que es la comunidad.
    Y no, no puedes rescindir el contrato si no es de mutuo acuerdo. Lo que puedes es reclamar los daños y perjuicios ocasionados al responsable de la tubería.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Belen26

    inquilino/a

    Tras hablar con el fontanero, me indica que probablemente tengan que picar el techo y cambiar toda la tubería, como sin agua no puedo vivir, ya llevo 3 días y parece que la cosa se va a alargar... Puedo resolver el contrato de arrendamiento al finalizar este mes? Si es posible que pasos de notificación debería seguir.

    Gracias!

    • Respondido por: Belen26
    • Hace 11 años
  • Belen26

    inquilino/a

    La compañía de aguas no es responsable, ya ha estado aquí y verificado que el agua llega por su parte correctamente, en cuanto a la comunidad, si la única tubería dañada es la mía propia, ¿Le correspondería a la comunidad o al propietario? Porque el resto de mi planta si tiene agua correctamente.

    Un saludo,

    • Respondido por: Belen26
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "3. - si la obra dura más de 20 días solicitar una compensación proporcional a la parte de la vivienda afectada."

    El sr. pregal no sé como va a hacer una compensación de la parte de las cañerías.
    Como la avería parece ser que corresponde o a la cía de aguas o a la comunidad, pues no está en la vivienda, bien puedes pedir a la comunidad o a la cía de aguas una compensación por los daños causados, sobre todo si los puedes demostrar. Si, además, hay algún seguro, es más que factible que se te indemnice de alguna forma.
    Si corresponde a la cía de aguas, esos días sin suministro deberían ser descontados de la factura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Belen26

    inquilino/a

    Pues la avería está entre la llave de paso de la compañía del agua a la llave de paso de fuera de mi piso. Rotura en principio no hay, dado que no se observa que se pierda agua.

    Ya he contactado con el propietario hace 3 días y parece que hoy viene un fontanero a verlo, lo que quería saber más que nada, es cuantos días tendría que pasar sin agua para poder reclamar una compensanción.

    El Sr Pregal ya ha contestado a esto, entiendo que tendrían que pasar 20 días. Asi que nada más,

    Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

    • Respondido por: Belen26
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Belen26 ¿que clase de avería es? hay rotura,la ha cortado el ayuntamiento,se ha atascado

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lo más adecuado es que hable con el casero para que restablezcan el suministro (aunque sea provisionalmente) de forma inmediata, y así todos contentos.

    si esta vía no es posible, habría que valorar otros aspectos (origen de la avería) y tomar las medidas oportunas, que pueden ser varias:

    1. - Realizar la reparación Usted mismo (o quien Usted designe) y después reclamar el dinero gastado.

    2. - Solicitar la suspensión del contrato por inhabitabilidad.

    3. - si la obra dura más de 20 días solicitar una compensación proporcional a la parte de la vivienda afectada.

    recomiendo, como siempre: comunicación amistosa!

    suerte.