Jesús Beltrán

inquilino/a

En caso de rotura de una bomba de la depuradora de la piscina ¿Debe repararla el inquilino o el propietario?
En este caso el propietario alega que se rompió por un uso incorrecto, aunque la he utilizado durante cuatro meses sin tener ningún problema.

¿Puedo exigirle al propietario la reparación o sustitucion de la bomba? En caso de pagar yo la sustitución o reparación ¿puedo retraer el importe de la misma de la próxima mensualidad?
  • Preguntado por: Jesús Beltrán
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta señala el camino de la respuesta, si la rotura es consecuencia de uso incorrecto debe pagar el inquilino, si es por envejecimiento del material debe ser el casero. ¿Quién decide? El Juez, a la vista de informe pericial de técnico especialista en el tema. Si le corre prisa. estamos en verano, encargue que lo arreglen y le hagan ese informe, y a si vista actúe en consecuencia.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.