driope

inquilino/a

Llevo 10 meses esperando que la inmobiliaria arregle un problema de las ventanas del piso, ¿tengo derecho a indemnización?
El caso es k llevo desde mi entrada en piso esperando que arreglen un problema k tengo en las ventanas que ya tenía el piso antes de entrar yo, y siempre me dan de una u otra manera largas. Me quedan dos meses de contrato para seguir o dejar piso, que será esto último lo más probable, por lo que quería saber si tengo derecho a alguna indemnización debido a la incompetencia de la inmobiliaria. muchas gracias
  • Preguntado por: driope
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    driope,

    No nos hacemos una idea muy clara de la importancia, si no nos desvelas cuál es el defecto de las ventanas. Si finalmente te decides a demandar, al juez tendrás que decírselo muy clarito, detallado y demostrado.

    Entre tanto, yo te sugiero otra posibilidad. Mándale a tu casero una comunicación fehaciente, dándole un plazo corto para que repare (10 días, por ej.) e indícale que llegada esa fecha sin que se haya reparado, entenderás que te está autorizando a hacer tú la gestión, a su costa, para subsanar el defecto.

    Llegada esa fecha, buscas un carpintero (o el oficio que convenga) que te arregle las ventanas, le pagas su factura y descuentas el importe de los recibos siguientes.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en general no tiene derecho a indemnización por haber recibido una "vivienda defectuosa". Lo que puede es, si piensa quedarse, enviarles un burofax solicitando la reparación en un plazo razonable de tiempo. Si transcurrido ese plazo no ejecutan la obra, entonces podrá demandarles y pedir la reparación y alguna indemnización por los perjuicios ocasionados.

    Espero haberle ayudado.
  • manuel josé

    casero/a

    Al entrar en el piso ¿comunicaste por burofax con acuse de recibo el problema de las ventanas?. Si no es así, como recibiste todo en perfecto estado ( según contrato ) y no lo rebatiste comunicando desperfectos, averías,..... cuando abandones el piso te exigirán arreglo de lo de la ventana. Ya sabes que la fianza es para pagar desperfectos, previa justificación de facturas y devolución, si procede, de parte de la fianza al mes siguiente de hacer por escrito resolución contrato.

    Saludos,