Maria

inquilino/a

arreglo ventana
Buenos dias. Mi duda es si el pago de la sustitucion del cristal de una ventana que se encuentra agrietada es cubierto por el seguro basico de la vivienda que por obligacion debe tener el propietario/arrendador de dicha vivienda o, por el contrario, es responsabiliad del inquilino asumir los costes del arreglo del mismo. Gracias.  Un saludo
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María incurre en un error muy extendido, no existe ninguna obligación legal de tener un seguro de vivienda, sin perjuicio de que sea más que recomendable que tanto propietario como inquilino contraten un seguro que cubre sus respectivos intereses.
    En cuanto al cristal tal como lo describe es el ejemplo más clásico de pequeña reparación a cargo del inquilino conforme al art. 21 de la ley de arrendamientos urbanos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/