jose luis b

inquilino/a

Soy inkilino de una casa, hubo una subida de tensión y se estropearon cosas
La compañía de luz dio la razón y de mi propiedad le han pagado 500 euros que no me da porque dice que la lavadora se estropeó y que tiene que comprar una, la avería es por la cal de agua, ¿puede hacer esto el propietario?
  • Preguntado por: jose luis b
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    María del Carmen, una persona se puede inventar porqué se ha roto algo en su casa. Pero en la casa de los demás..

    Un casero no puede inventarse el motivo de porqué se ha roto un electrodoméstico a su inquilino. O al menos no mientras que el inquilino vive alli. El motivo lo tiene que decir o el inquilino o un técnico.

    Además es que hubiera sido más facil para ella decir: "vale, se ha roto por la subida de tensión, yo me encargo de comprar una nueva".

    Y como te ha dicho Amparo, que deje de pagar un mes de alquiler no es un buen consejo...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Maria del Carme
    Como siempre dando consejos equivocados.
    Aconsejar a alguien que no pague un mes, es abocarle al desahucio.
  • María del Carme

    inquilino/a

    Es muy fácil para el casero decir que se ha estropeado por la cal, yo no le pongo nada en la lavadora vivo en un sitio donde hay mucha cal y nunca se me ha estropeado la lavadora por la cal. Eso es una excusa ya que él ha cobrado porque se estropeó la lavadora por la luz y si tiene una cia aseguradora, suelen ser ellos los que se hacen cargo de esta situación, puedes ir por las buenas o sino decirle que si él no cambia la lavadora, la tendrás que cambiar tú , pero que no le pagarás un mes, a veces lo suelen hacer así. Un amigo de mi hijo alquiló el piso amueblado, pero cuando entró a vivir y a mover algunos muebles estos se rompieron él hablo con la dueña y como ella no iba bien de dinero, le devolvió 1 mes de fianza para que comprara otros muebles. Pero eé tuvo que demostrar a la cia de la luz que la lavadora se había estropeado por culpa de ellos, por lo tanto tendría que haber llamado a un técnico y con el informe del técnico ir a la cia de la luz. para denunciar el desperfecto.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Sabes que hay aparatos que se ponen en la entrada de la acometida de agua para evitar la cal? Creo que es una reacción química llamada ¿Osmosis? u ¿Osmosis inversa? que elimina la cal del agua.
    (También tenías la opción de utilizar un antical en cada lavado - a la larga supongo que eso es más caro)
    En mi opinión si la lavadora se ha estropeado por cal se debe a un mal uso (porque existen medios para haberlo evitado) con lo que si veo que debieras repararla tú.
    Negocia con tu casero en ese sentido. Tú dame los 500 euros y yo me ocupo de reparar la lavadora, y de tomar medidas preventivas para que no vuelva a estropearse por la cal.