alquilino

inquilino/a

La comunidad, no así el dueño, se niega a reparar el tejado y tengo goteras. ¿Qué puedo hacer?

los propietarios se niegan a reparar el tejado, por según ellos razones económicas. He hablado con el propietario de mi vivienda y el no sólo no se niega a la reparación sino que incluso ha puesto parte del dinero para la posible reparación. ¿qué puedo hacer? gracias de antemano

  • Preguntado por: alquilino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Staging Madrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Staging Madrid

    profesional

    Entiendo que esla Comunidadde Propietarios la que se niega a costear la reparación y el dueño del piso el que se ofrece a pagar parte de la obra.

    Siendo éste el caso,la Comunidad tiene obligación de reparar el tejado, al ser un elemento común de edificio, no tendrían obligación si, por ejemplo, un propietario concreto tuviera el uso privativo y hubiera causado los daños con obras no autorizadas o por mal uso.

    Para llevar a cabo dicha reparación el primer paso sería que el Administrador de Fincas, el presidente o los propietarios, todos por su cuenta o alguno de ellos delegado por los demás, pidan presupuesto a distintas constructoras (sin compromiso), que incluyan alguna propuesta de financiación.

    Así se podría estudiar seriamente la posibilidad de hacer la reparación, eligiendo la propuesta más conveniente con una derrama asumible para la mayoría.

    El ahorro se puede hacer en partidas del presupuesto dela Comunidadque no sean vitales, pero nunca en mantenimiento, porque a la larga saldría mucho más caro, por no hablar de los gastos en demandas y abogados, que sería el paso obligado de no llegar a un acuerdo amistoso.

    También se debería tener en cuenta que cuando llegue el momento dela ITE, Inspección Técnica de los Edificios, estos desperfectos nos pueden penalizar, pudiendo ser causantes, si no se reparan a tiempo, de deterioro estructural en el edificio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para eso le hubiera convenido un seguro de hogar con defensa y reclamación, porque me da la impresión que solo queda la vía judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).