vyc

inquilino/a

El otro día se me atascó la tubería y hasta el agua de la lavadora sale en el fregadero, ¿quién tiene q pagarlo?

De la noche a la mañana mi fregadero estaba atascado, no tragaba agua y al poner la lavadora me sale por ai todo...intente arreglarlo con productos quimicos pero nada...realmente quien tiene q pagar el fontanero..mi casero o yo??  aparte hay desperfectos q nunca viene a arreglar correspondiendole a el...podria dejar el piso por no cumplir el con su parte de contrato?

  • Preguntado por: vyc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • vyc

    inquilino/a

    pero al tecnico inicialmente quien tendria q llamarlo?? gracias por la respuesta, si lo pagara yo inicialmente siendo cosa suya podria hacer q me devolviese el dinero?

    • Respondido por: vyc
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La responsabilidad sobre las reparaciones en un piso de alquiler se distribuye así:

    - Pequeñas reparaciones: por cuenta del inquilino.

    - Reparaciones importantes:

       - Si a criterio del técnico ha habido uso negligente, le corresponden al inquilino.

       - Si a criterio del técnico ha habido uso normal, le corresponden al casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.