Pedroal

inquilino/a

Tengo un piso alquilado, hoy me ha llamado el inquilino, me dice que la lavadora está rota, ¿quién debe pagar?

¿A quién le corresponde pagar la reparación?

  • Preguntado por: Pedroal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para saber si la avería  es  grande o pequeña,  o  sea,   si se estropeó  por   VIEJA ( por  antiguedad) lo mejor  es que lo especifique UN TÉCNICO  POR  ESCRITO.

    Si es más económico comprar una nueva que   reparar. saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    Dependerá de varias variables, si la lavadora la tiene en el inventario anexo al contrato y tiene poco tiempo de antigüedad y es una pequeña reparación lo tendrá que arreglar el inquilino, si la lavadora tiene mucho tiempo y es una gran avería la tendrá que arreglar el casero y si la lavadora no está en el inventario anexo al contrato podrá el inquilino comprar una nueva y tirar la vieja y al dejar el piso llevársela.

    • Respondido por: mejuto