trece

inquilino/a

Tras dos meses de espera, nos devuelven la fianza los caseros, pero dicen que nos descontarán el coste de la pintura.

Tengo entendido que entre inquilino en inquilino el piso se debe pintar. Nosotros no tenemos porqué correr con los gastos de la pintura del piso, es un desgaste del paso del tiempo.

Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: trece
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    así que si en este contrato, no se refleja el tema de la pintura, no tienes porque pagarlo.

    el que se haya deteriorado por el paso del tiempo o por que no lo habéis cuidado, son dos puntos muy difíciles de unir, ya que cada una de las partes lo ve desde su punto de vista.

    saludos

    oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay obligacion ninguna de que el propietario pinte, ni tampoco el inquilino si el deterioro es normal.

    Parece que no tienes documento de finalizacion de contrato, donde deben reflejarse los defectos y reparaciones necesarias, y es alli donde debe constar el estadio de la pintura. Si no se hizo referencia no puede reclamarte nada y tienes derecho a la devolucion integra de la fianza si no hay nada mas pendiente.

    Eso si, si no tienes ese documento espero que tengas la notificacion fehaciente de que te marchas en tiempo y forma, pues de lo contrario tu contrato sigue vigente y puede reclamarte no ya la fianza, sino las rentas de los dos ultimos meses.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es