Pepe

inquilino/a

Alquiler piso
Buenas, Somos una pareja que ha alquilado un piso y cuando fuimos a verlo no lo vimos mal porque estaba amueblado. El problema ha venido cuando nos han dado las llaves, que cuando entramos (1 de junio 2019) nos dimos cuenta que estaba muy sucio (paredes, baños, habitaciones), desperfectos en grifo de cocina, paredes, enchufes. Ese día firmamos un contrato nosotros, no el propietario porque no estaba, pero el contrato tenía fallos y por tanto no sirve. Lo que sí que hemos hecho ha sido pagar el mes en curso, el de fianza, el de garantía y el de la inmobiliaria. Mi pregunta es, ¿debe el propietario arreglarnos todos los desperfectos y limpiar el piso?, en caso afirmativo, si se niega ¿nos deben devolver todo el dinero? Si no lo hace, ¿cómo debemos proceder? Es la primera vez que alquilo un piso y no tengo mucha idea. Gracias!
  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pepe.
    Si se trata de un alquiler de vivienda
    debes tener en cuenta que la visita previa es muy importante ya que en
    ese momento podrás comprobar el estado y la antigüedad de las cosas que posteriormente aceptarás con la firma del contrato. No es obligación del propietario entregar la vivienda limpiar ni pintada, y es posible que existan defectos estéticos que estaréis asumiendo. Lo que si debe estar funcionando son las instalaciones de agua, luz y aparatos que estén incluidos en el alquiler.

    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pepe.
    Si se trata de un alquiler de vivienda debes tener en cuenta que la visita previa es muy importante ya que en ese momento podrás comprobar el estado y la antigüedad de las cosas que posteriormente aceptarás con la firma del contrato. Si se trata de suciedad
    • Respondido por: Iban