Pep78

inquilino/a

Hola, tengo una duda. Se ha estropeado la persiana del piso donde vivo de alquiler.Tengo que arreglarla yo o el proprietario?

Tambien llevo 7 años viviendo en ese piso y tengo ganas de cambiar de piso pero he dejado una garantia y no se si el prorietario me la devolvera. Me refiero el piso ...no lo he pintado el parchet tiene alguna marca pero lo tipico desgaste que puede tener despues de 7 años.

  • Preguntado por: Pep78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Comunicaselo al propietario, si se niega a repararla solo te queda la via judicial y la sentencia casi con toda seguridad estará determinada por el contenido del informe del perito.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pep78

    inquilino/a

    Es una persiana electrica, despues de 7 años despues de tanto uso se estropeo seguramente el motor. No hay mal uso si solo es apretar el botton nada mas ...

    • Respondido por: Pep78
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sera tu responsabilidad si se ha roto por un mal uso o si se trata de una pequeña reparacion.

    la vivienda solo se puede abandonar avisando de forma fehaciente un mes antes del vencimiento de la anualidad en curso.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es