silvia martinez nava

inquilino/a

¿Qué hago si la casa que alquilo está llena de termitas o carcoma?
He alquilado la casa pero a la hora de entrar me doy cuenta de que los muebles que tiene el dueño dentro de la casa de los que ha hecho un inventario , que consta en el contrato, tienen carcoma o termitas no se muy bien.
Como son antiguos yo antes de entrar le dije que si habia termitas , los muebles no los quería en casa ya que yo tengo mucha madera y siempre me han dado miedo por el destrozo que hacen.
me dijo que no habría problema , al entrar me doy cuenta que está lleno de bichos incluso la puerta de la calle está comida y a simple vista no se nota ya que tiene una plancha de hierro hasta mitad de la puerta .
como es una masía en pleno campo las puertas son enormes y entra el aire incluso la mano pasa por los agujeros.
¿Puedo exigirle que cambie las puertas ya que se lo avisé antes de firmar el contrato? aunque después sea una puerta y no un mueble lo que esta infectado?.
qué hago si mis muebles cogen el bicho ?
las carcomas salen del subsuelo están en el terreno.
  • Preguntado por: silvia martinez nava
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    Pues por propia experiencia, mis padres tienen una segunda casa en el campo, si las termitas salen por el suelo, tanto el casero como tú tenéis un serio problema.
    Aunque actue una empresa especializada en esos problemas las termitas volverán a salir. Momentáneamente se para el problema pero es cuestión de tiempo que vuelva, no se puede exterminar a esos bichos cuando tienen su base en el subsuelo. Seguramente el suelo donde se asienta la casa es muy húmedo y eso encanta a las termitas.
    La solución provisional es cara, la definitiva o a largo plazo aún más.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes reclamarle de modo fehaciente que acometa las reparaciones necesarias y que fumigue la vivienda.
    Si no lo hace, puedes demandar en el juzgado la resolución del contrato por vicios ocultos.