Vicentica

casero/a

He heredado una planta baja muy vieja de mi madre con inquilina, necesita obra que vale mucho y no puedo asumirlo, ¿qué hago?

Bueno como decía he heredado una planta baja que desde hace años tiene una inquilina la cual paga un alquiler simbólico.

En Agosto me envió un burofax donde me indicaba que las paredes tienen grietas, que tiene goteas etc etc y precisa reparaciones importantes.

Fueron a visitarla mi hijo y su compañera más unos albañiles, evaluaron lo que se tenía que hacer y es tanto que yo no puedo asumir los costes de dicha obra porque hasta las cañerías hay que cambiarlas.

Le he dicho que por su seguridad se tiene que marchar antes de que comience el invierno ya que no puedo asumir ese coste, ella me dice que no puede pagar un alquiler más alto y así hemos quedado ¿que puedo hacer, estoy muy preocupada de que se caiga alguna pared por el viento y/o la lluvia porque entonces yo sería responsable? Soy jubilada, muchas gracias por su atención

  • Preguntado por: Vicentica
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te aconsejo que lo primero que debes hacer es acudir a un abogado con toda la documentación del contrato de arrendamiento etc...., para ver si hay alguna posibilidad de rescindir, finalizar o cambiar el contrato. Aquí los tienes buenísimos (Pholmo).

    si no la hay, debes acondicionar la vivienda para que sea habitable, ahora bien, el concepta habitable varia mucho dependiendo del punto de vista de cada uno.