oscarito

inquilino/a

¿Quién tiene que reparar la pared de mi dormitorio que tiene una mancha de humedad?

Hola, mi problema consiste en lo siguiente; vivo en un piso alquilado desde hace dos años, tengo el alquiler al día y nunca fallé a ningun pago, ahora me ha salido una mancha (humedad, mojado...) en la parte superior de una de las paredes del dormitorio, he hablado con la propietaria del piso y me responde que me busque la vida. ¿Qué puedo hacer para arreglar el problema?. Si la mancha cada día está peor, ¿cómo puedo demostrar que yo avisé a tiempo a la propietaria?.

  • Preguntado por: oscarito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • ForoVivienda

    profesional

    El arrendador.

    Deberá ser él quien averigue si es un problema de un elemento común del edificio, si es un problema del vecino, cuál es la causa, quién responde...

    Pero en la relación de arrendamiento que os concierne a tí y a él, es el arrendador el que está obligado a realizar -a su costa o a costa de quien resulte responsable- todas las obras de conservación necesarias para mantener la vivienda en disposición de servir al uso convenido.

    Más artículos divulgativos, consultas gratuitas, foro y formularios en ForoVivienda.com · Información legal práctica sobre Vivienda servida por abogados especialistas en Vivienda

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Entiendo que debería conocerse cual es el motivo de la mancha de humedad. Si es por filtraciones entonces requiera al propietario y a la comunidad de propietarios para que procedan a la reparación (por ejemplo a traves de un burofax).

    Si por el contrario es de condensación, entonces muy posiblemente baste con una mejor ventilación de la habitación, y entiendo que esa reparación le corresponde al ocupante.

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com